Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 diciembre 2009 5 25 /12 /diciembre /2009 19:18

 


4179846879_985b757dc2.jpg


Lo vi cargando un fusil como si en ello le fuera la vida acompañado de dos perros manchados en busca de conejos. Como una forma de lograr engancharse con la existencia y poder acabar con la de otros. No tenía claridad si al encontrarse con los animales salvajes podía disparar su arma y dejarlos muertos en la orilla del camino, destripados y sin cuero que cubriera la desnudez de la carne con ese olor pegajoso de tejidos y sangre, que a veces lo obligaba  a hacer arcadas.
Con los perros los rastreó y por una quebrada medieval con árboles centenarios y maleza que subía por  las rocas como escapando del  río que se perdía en una oquedad al final de la tierra.
Preparó su rifle  y hizo entrar en la recámara dos balas pequeñas, aseguró y se puso a esperar, sus perros perseguirían a los conejos silvestres y el estaría al acecho para cazarlos. 
Eran las siete de la tarde y a lo lejos  escuchaba los ladridos de sus perros enloquecidos
- Ahí vienen ,debo prepararme-
Ajustó la mira enfocó su mirada a lo que parecía venir por el sendero  apretó el rifle colocó su dedo índice en el disparador y esperó. A las siete treinta  , cuando las sombras comenzaban a cubrir las montañas en esa espera silenciosa donde sólo su aliento sonaba como una cascada con el corazón agitado y la sangre circulando como un río tempestuoso al alzar la mirada vió a años luz la Constelación del río Eridanus cercana a las estrellas brillantes y visibles de  Orión .
- ¡El Cazador! -  exclamó y bajó su arma 
Los perros continuaron sus ladridos histéricos  y abandonaron esa persecución , como no comprendiendo al hombre que con la vista en las constelaciones, buscaba una explicación a su debilidad de dejar escapar sus presas.
Cuando regresó mi padre me pasó el arma se dirigió a su dormitorio y cerró la puerta.
Nunca más volvió a cazar, la historia de ese misterio  la vine a saber dos años después antes de morir a los cincuenta y siete años, una noche de sábado ,a las tres de la mañana al despertarme me dijo- ¿sábes tú porqué no maté a esos conejos-
-No padre- contesté
Al mirar las estrellas, ví a Orión y preguntándome  ahí en el acecho - ¿ qué estoy haciendo aquí?  -¿ de qué se trata , todo esto?-  en un breve relámpago entendí el misterio del hombre y bajé mi arma
- Hijo, no tenía derecho a matarlos por diversión , no puedo jugar a Dios, duérmete tranquilo
Me acarició la cabeza, fue  nuestra última conversación. Dos semanas después murió de un cáncer al colon.
A veces  lo diviso cerca de las costelaciones acompañado de Canis Mayor y Canis Minor persiguiendo a las estrellas fugaces,  viejo espejo con marco dorado, reflejo de  sus  antiguas correrías por los verdes prados  de San Francisco de la Selva.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
<br /> Una profunda filosofía de rincones remotos fluye por este blog, felicitaciones,Erasmo<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : El blog de León de Invierno
  • : Espacio de reflexión para la gente ordinaria, reflejo de los momentos de luz y grandeza de aquellos hombres y mujeres simples
  • Contacto

Perfil

  • León de Invierno
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )

Texto Libre

Archivos

Enlaces