Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 noviembre 2013 5 22 /11 /noviembre /2013 16:00

 

paisajes-de-bosques-028-1-.jpg"La única  tiranía  que acepto en este mundo es la de mi pequeña voz interior"   Mahatma karamchad Ghandi


 Como ni usted ni yo creemos en  lo que te cuentan en un libro,  te contaré  al oído algo del pasado. En los  ochenta, por una calle nortina  , día claro y caliente , un hombre joven de mediana estatura,  chaqueta abrochada,  corría desesperado por la vía,  resoplando  como caballo,  pasó raudamente por mi lado perseguido por dos  tipos de uniforme cada uno con una pistola en la mano. En una esquina el  personaje del cuento se tiró al suelo, cerca de una  tienda antigua que con el tiempo se transformó en un salón de apuestas.

Allí se quedó  acurrucado como  perro mojado y  herido, los que circulaban por el sector se escabulleron con prontitud.

País donde la receta del conformista era salir bien librado . Si la gente desaparecía abducida por los ovnis o los progroms .No era tu problema. Allá ellos, si querían viajar a otras  constelaciones  o vivir en los guetos con la estrella de David en el pecho.

Por arte de magia apareció  un vehículo a toda velocidad, tomaron al hombre  y  lo tiraron con brusquedad como  un saco de papas al interior  de  la carrocería , desapareciendo  como magos de la farándula  por una de las arterias.

Borraron todas las huellas, ni sus padres lo reconocieron , para  los mirones solo fue un extraño. Si lo vuelvo a ver no lo reconoceré .Extranjero  sin cara sentado en silla de paja

No dejó  foto  alguna, nunca dió su firma , no dijo nada, un desconocido tan cauto ,atrapado por nada

Lo que te cuento no lo diré dos veces, el tiempo borra la memoria , las  huellas de la existencia de un hombre son como la brisa .Como en el poema de Bertold Brecht, borraron sus huellas y el borró su historia.

No olvides , quien no sabe nada no tiene nada que contar.

El Shoa  , es una leyenda ,para rememorar en  los niños y hombres sobrevivientes   de Auchswitz, , alrededor de una fogata judía en el día  del Yom Kipur.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de León de Invierno
  • : Espacio de reflexión para la gente ordinaria, reflejo de los momentos de luz y grandeza de aquellos hombres y mujeres simples
  • Contacto

Perfil

  • León de Invierno
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )

Texto Libre

Archivos

Enlaces