Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 diciembre 2013 6 21 /12 /diciembre /2013 00:56

 

 

2meditacao-e1320809794482

 

Caminando voy  por  la playa ,  más allá de  tierras conocidas, escucho las olas rebotando en las rocas repletas de guano de la Isla Santa María, pasos de viejo por una arena blanca  ,algas verdes  flotando ,debajo de un manto de ellas ,vi aparecer una mariposa  verdosa ,que remontó vuelo para  luego  sumergirse en el mar dejando en mi boca una ¡Oh! de asombro.

Misterios de la tarde para  añorar los elfos , los duendes y las hadas. Ilusiones  de  caminatas de pasos cortos en casa de los  tíos abuelos, donde los frutales  , las plantas y los arbustos, alcanzaban todos los rincones y subías valerosamente cada verano a  la rama mas alta de la higuera; para  descubrir lechuzas, sentir el viento en la cara , mirar al mundo con ojos  chicos,   y desmayar  tu mirada  en  horizontes  lejanos.

Música de hadas surgiendo de la tierra , puertas abriéndose  solas  ,dejando pasar los fantasmas de  los  abuelos, para hacer sonar misteriosamente ;  tenedores , cucharas y cuchillos  en la mesa barnizada cubierta  de un gran mantel de cuadros.

En  la sala de la abuela materna  se sentían los pasos cansinos  del bisabuelo , el humo del cigarrillo de mi abuelo permanece  y aún  su perfume se mantiene en   las camas de los invitados , a la derecha de ellas, cercana a un puerta blanca . la música de la  antigua radio donde mi padre escuchaba  viejos  tangos, se oye , si se oye, el  sonido del sueño ,que despierta mi niño interior.

Por mano de  mi tatarabuelo  asciendo al Cerro de la Cruz  ;  resuena la brisa  en los oídos ,  con sofoco melancólico, los aromas de damascos, frutillos y moras  se elevan del  antiguo  San Francisco de la Selva, 

Un  instante que parece eterno, siento los pantalones cortos , en mis piernas. Una calle  larga de Antofagasta, sirve para  desaparecer  con el Hombre de Chatarra, el León Cobarde, el Espantajo en busca del Mago de Oz   .Perdido  voy en la marejada de los cuentos que a la luz de una  ampolleta amarilla , leía la abuela materna  ,en esa antigua casa invisible, donde danzaba, el Guía ancestral de mi infancia.

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de León de Invierno
  • : Espacio de reflexión para la gente ordinaria, reflejo de los momentos de luz y grandeza de aquellos hombres y mujeres simples
  • Contacto

Perfil

  • León de Invierno
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )

Texto Libre

Archivos

Enlaces