Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 noviembre 2013 1 25 /11 /noviembre /2013 22:42

5661771273_2cfd5d1b09.jpg

A finales de los 70, viajaba  desde una  minera al puerto en  bus destartalado repleto de pasajeros, día caluroso para ser  inicio invernal . El Bus traqueteaba por  rutas interminables  desierticas, monótonas y solitarias. En los primeros asientos del automotor, iba sentada una mujer silente ,que mascullaba y emitía quejidos y suspiros. , A las cuatro de la tarde, miraba aburrido  por la ventanilla  las ruinas de una salitera , en medio de los resuellos; la sed ,  sudor corporal, más fuego penetrando por las cortinas, en el momento  preciso donde el sol horadaba tus huesos, la mujer comenzó a llorar.

Los pasajeros ,  de reojo , extendían sus orejas para escuchar  o  se revolvían nerviosos en sus quemantes asientos . El auxiliar se acercó a ella para preguntarle si algo le pasaba -Nada -dijo ella -es algo personal-

A las cinco después de una hora de  plañidos  el conductor preocupado, detuvo el bus , volteando la cabeza hacia atrás, preguntó- Señora cúal es el problema- la mujer musitó  - Es terrible de contar , nadie lo creerá- y quedó en silencio, como si sus  lagrimas  llenaran  un  viejo  rio destinado a  desaparecer en el mar.

  • Corrían días aciagos , el miedo, la sombra como tiña  cubría la Tierra del Fin del Mundo,  tu podías desaparecer en un pequeño soplo , ser apuntado con el dedo índice o traicionado por un Judas vecino, un país dificil, nada sencillo. Al recordar esa mujer  viene a mi memoria, la fábula del  zorzal y el murciélago de Esopo" donde  se concluye que" los lamentos son vanos cuando sobreviene la desgracia".

La mujer que llora  de Picasso  nos recuerda que a veces hemos perdido la memoria  y la conciencia del mal.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de León de Invierno
  • : Espacio de reflexión para la gente ordinaria, reflejo de los momentos de luz y grandeza de aquellos hombres y mujeres simples
  • Contacto

Perfil

  • León de Invierno
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )

Texto Libre

Archivos

Enlaces