Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 diciembre 2013 1 09 /12 /diciembre /2013 21:38

9531871346_01125284e6.jpgEn los cincuenta y tantos con  nueve años a cuestas , a las tres de la tarde , con un sol amarillo casi blanco, en mitad del pasillo buscando donde jugar, tuve la sensación de alguien suspirando detrás de la puerta de entrada. No decía nada,ni siquiera tocó, sólo se quejaba . Cuando la abrí descubrí a un hombre de cabello rubio vestido con un terno gris y de corbata parecía agobiado cuando giró su cabeza para verme me dijo- Me dás un sorbo de agua-

Corri al interior y volvi con un gran vaso  de vidrio lleno de agua. Lo tomó como si hubiera cruzado el desierto de Atacama con sólo una gota.

-Hace calor, puedo descansar a la sombra. Miré al forastero , sin pensar, confiado , lo hice pasar a la salita donde la abuela recibía a sus visitantes

Sentado en el sofá favorito de mi abuelo, miraba detenidamente las pequeñas figurillas de adorno ,sus ojos azules se fijaron en el muro donde colgaba  una naturaleza muerta al óleo, en una mesa de mantel amarillo descansaba un pato recién cazado ,rodeado de vino , frutas y pan  , la mesa estaba servida como esperando los comensales, Una pintura semi-flamenca  que parecía darle un privilegio de nobleza a la sencilla sala de espera..

-Niño te has dado cuenta, el pato espera ser desplumado  como  si su vida fuera esperar al cazador y al pintor para ser inmortal- dijo sonriendo . La siesta de la tarde parecía perdurar eternamente y sólo el silencio susurraba.

Silencio que me di cuenta ni mi abuela ni mi madre se acercaron a preguntar con quien hablaba. Una conversación en sordina entre un niño y otro forastero sediento aparecido en este pequeño rincón del mundo al final de la tierra conocida.

El hombre se paró me tiró con afecto del pelo- debo irme -dijo- es tarde, gracias, no lo olvidaré-

Abrió la puerta , salió  a la luz fuerte ,cuando corrí a ver por donde se iba. Ni rastros de él. Esta historia ha perdurado como un misterio de aquellos que se cuentan alrededor de la fogata en una playa lejana de Betelgeuse.

Un vaso de agua transparente  para un peregrino venido de lejos,es lo más sencillo,para quien te susurra , sobre la inmortalidad de las cosas que persisten en la memoria.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de León de Invierno
  • : Espacio de reflexión para la gente ordinaria, reflejo de los momentos de luz y grandeza de aquellos hombres y mujeres simples
  • Contacto

Perfil

  • León de Invierno
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )

Texto Libre

Archivos

Enlaces