Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 febrero 2010 3 03 /02 /febrero /2010 14:06



4107005207_ffa0138a1b.jpg

El hermano de mi abuela paterna, un hombre de sesenta años,   reseco por el sol del desierto , con el salitre impregnado en la piel café oscura, sufrió los rigores del encarcelamiento por sus tendencias políticas y estuvo encerrado en una isla por seis meses. Nunca contó que fue lo que vivió en esta cárcel ni las penurias que debió soportar. Un viejo orgulloso, estoico frente a su  tragedia. Después de ser liberado encaminó sus pasos más allá de la frontera, hacia Buenos Aires y nunca quiso volver.
Cuando mi abuela murió encontramos en un viejo baúl varias cartas, entre ellas una de mi tío abuelo , estirada entre dos vidrios y envuelta en papel de celofán. Eso demostraba el cariño de la abuela hacia su hermano y el aprecio hacia esa nota.
La nota comenzaba con preguntarle por la familia que pasaba con todos y quien se había muerto y luego entraba a decirle -... " hermana  la vida que llevo acá es tan incierta como la vida misma, no sé en que minuto  el horror  y la muerte me tocarán, pero se fuerte,si ello ocurre, sabrás que enfrentaré  con valor a lo que venga  a pesar de las debilidades de mi cuerpo , algún día le podrás contar a toda la familia aún a los que discrepan de mí, que este viejo de sesenta años supo morir como un hombre como todos los que han persistido en sus ideales a lo largo y ancho de la historia"...
Mi tío abuelo no murió en la cárcel pero sí de un cáncer  avanzado, aún en sus últimos días, como un milenario roble caído a pesar del dolor, se negaba a tomar sus calmantes,cerca de una ventana  visionaba  su vieja vida, vestido de traje negro y sombrero como esperando a la parca con la  sabiduría de quien divisa  en el horizonte una existencia nueva  para probar por milésima vez  lo que realmente  vales y enfocarse con una pasión renacida para lograr alcanzar  la ruta invisible  de volver a  creer en sí mismo, en la paz y en la libertad

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
<br /> Me puse a revisar tu blog,esta página me emocionó al recordar a mis antepasados y en especial a mi abuelo.<br /> Leila<br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> Simple y sencilla descripción de un hombre a las puertas de la muerte, es como un canto de esperanza,<br /> Gracias por esa anécdota<br /> León de Invierno<br /> Mary<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : El blog de León de Invierno
  • : Espacio de reflexión para la gente ordinaria, reflejo de los momentos de luz y grandeza de aquellos hombres y mujeres simples
  • Contacto

Perfil

  • León de Invierno
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )

Texto Libre

Archivos

Enlaces