Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 junio 2010 4 17 /06 /junio /2010 22:34

 

4511636519_0a2ec92169.jpg

      Williams Shakespeare " Esa cosa oscura que reconozco mía "

En una noche de verano partimos hacia el rincón más lejano del desierto, internándonos en playas lejanas no exploradas, teníamos un viejo todo-terreno y no fuimos cuatro  amigos a buscar un rincón de la tierra dónde no existieran pescadores cercanos que no impidieran traer una buena cosecha de  lenguados y congrios.

Encontramos un camino de espanto repleto de baches, arena y polvo bajamos por el sendero hasta un lugar que consideramos sería productivo para nuestras intenciones de volver a casa como  pescadores exitosos y tener una cena  marina de esas  para contarla a los nietos.

Más allá de las últimas rocas oscuras entremedio de algas y residuos de focas muertas, entre el azote de las olas y el grito de las gaviotas instalamos nuestro campamento. Un lugar árido, de quebradas profundas con grandes superficies de piedras blancas y grises un viento suave resonaba  roncamente y  creías estar en un rincón lejano mas cercano a Marte que a la Tierra.

Buscando el mejor lugar donde  lanzar nuestros anzuelos, entremedio de olas , cerca de una oquedad húmeda repleta de cadáveres de focas y pingüinos la  divisamos , más bien la vimos como una roca más , tendida a la luz como una sirena varada, desnuda y depositada en la arena como un alga reseca , parecía respirar a pesar de estar fuertemente quemada por el sol. Al acercarnos a ella la sentimos quejarse, parecía el plañido de un canario naranja muriendo por la herida provocada por el zarpazo de un  gato en el corazón.

Quedamos estupefactos al verla aún viva en el   rincón más remoto de la tierra de nada. La colocamos debajo de una  carpa le dimos a beber agua . La quemazón terrible del  sol y la lengua reseca  la hacía tiritar , entre todos logramos tranquilizarla y cubrirla con un protector solar, le suministramos alimento para recuperarla y la dejamos descansar tranquila.

Le preguntamos - ¿ Qué hace una mujer, como usted en este lugar tan lejano? No tuvimos respuesta de ella

-Entre nos... ¿ Viste los moretones, está muy golpeada  y abandonada  en este lugar para morir lejos de los ojos de los hombres,  de Dios y de los buitres marinos-

Después de volver a la casa la dejamos  en  camino  a un pueblo pequeño .   El terror  de sus ojos al solicitarle llevarla a una ciudad mayor, nos hizo retirar la oferta de prender una luz en lado oscuro de la naturaleza humana.

Nunca supimos su nombre o que hacía abandonada  en esas tierras áridas . Misterios de la vida marciana ,una desconocida abandonada en un lugar donde vienen a morir los animales marinos  , cuando la dejamos aún parecía una mujer devorada por un león .A mirarla por el espejo retrovisor  y diluir  su imagen en el pavimento  fue como dejar al Dr. Jeckill y Mister Hyde y descubrir con aterradora lucidez la Sombra  que escucha la risa de los locos en una barraca de Aushwitz

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
<br /> Recién lo acabo de leer, formidable y sentí el miedo de acercarme a esa zona oscura tan cercana a la luz.<br /> Es como tener otros ojos para ver la oscuridad tan cercana a nosotros.<br /> Gracias León de Invierno<br /> Leslie<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : El blog de León de Invierno
  • : Espacio de reflexión para la gente ordinaria, reflejo de los momentos de luz y grandeza de aquellos hombres y mujeres simples
  • Contacto

Perfil

  • León de Invierno
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )
  • Profesional independiente, Asesor en Desarrollo del Crecimiento y Potencial de las Personas ( DPT )

Texto Libre

Archivos

Enlaces